El Senior Femenino, compuesto por CRUC y UES, consiguió una importante victoria ante el equipo Shamrock en el Baldiri Aleu. Un triunfo que otorga una plaza en las semifinales de la Divisió d’Honor Catalana Femenina.
Antes del partido, víspera del Día Internacional de la Mujer, se leyó un manifiesto en favor de la igualdad y contra los techos de cristal, tristemente presente en el deporte. Después, empezó un espectáculo dominado de cabo a rabo por las chicas de CRUCSANT. Durante los primeros 40 minutos, las guerreras controlaron el juego y no permitieron que las rivales sobrepasaran la línea de 40. En lo que respecta al ataque, la zaguero local, Judit Corral, abrió el marcador con un ensayo precioso tras evitar el placaje de la defensa del conjunto balear. La segunda marca llegó desde la melé y lo anotó Jana Vélez. El tercer try vino a cargo de Gael Albesa y el cuarto y último del primer tiempo lo consiguió Marina Raya ‘Pikachu’. De las cuatro opciones de transformación, tres fueron anotadas por la pilar, Tania Arcos.
Tras el descanso y con un 26 – 0 en el marcador, el juego se equilibró, pero las chicas de CRUC / UES nunca perdieron la compostura y controlaron el partido en todo momento. Poco a poco, las locales volvieron a presionar a las baleares y Jana volvió a anotar un ensayo, con posterior transformación de Tania. El 33 – 0 fue el reflejo de un dominio abrumador por parte de CRUCSANT. Y aun así, tuvieron más hambre de juego y consiguieron dos marcas más en el tercio final del encuentro, a cargo de Natàlia Gómez y de nuevo la ‘9’ local, Jana.
El partido dejó muy buenas sensaciones para las guerreras de CRUCSANT, que con este resultado finalizaron la liga en tercera posición y se enfrentarán a Gòtics el sábado que viene.
¡Vamos CRUCSANT! Ferro Sant Boi
Gracias a nuestros patrocinadores:
- Vueling
- Ajuntament de Castelldefels
- Chalo