El sueño no se pudo hacer realidad. El CRUC no pudo con un RC Sitges superior en todo momento, tanto en el trabajo de ataque como en la contención defensiva. El resultado final, 36-0, dejó un amargo sabor de boca, pero no debe desmerecer la gran temporada del equipo en un contexto muy complicado.
20 minutos claves
El partido, jugado en La Foixarda de Barcelona, no empezó de la mejor manera para nuestros intereses. En los primeros 20 minutos de encuentro, el CRUC no consiguió entrar en el juego, mientras que el RC Sitges, con ganas de revancha tras la final perdida en 2017, salió enchufado. Este explica el contundente 18-0 cuando apenas llevaban un cuarto de partido jugado: dos golpes de castigo (Jesús Moratalla) y dos ensayos (José A. Gala y Jiménez de Parga). No fue a partir del minuto 22 cuando nuestro equipo pudo penetrar en campo rival y empezar a jugar a rugby. En lo que restó de primer tiempo, el juego se fue equilibrando y no se movió más el marcador. Es más, el CRUC tuvo opciones de acortar distancias al borde del descanso cuando casi anota un ensayo. Una jugada de ataque bien contenida por un Sitges que mantuvo una buena intensidad en defensa.
CRUC se estampa contra el muro sitgetano
En la segunda parte, los jugadores del CRUC empezaron con fuerza, intentando buscar una marca rápida y así recuperar opciones y sobre todo, sensaciones. Estuvieron cerca en un par de ocasiones, pero no pudieron culminarlas. Cuando habían cogido impulso, un jugador del RC Sitges, Albert Pérez, se hizo daño en el cuello tras un lance de juego y tuvo que ser retirado del campo, entre el aplauso de todos los aficionados presentes en La Foixarda. El parón de unos 20 minutos perjudicó a ambos equipos, pero quizá más a los del CRUC, ya que necesitaban reactivarse en ataque y más complicado que asumir un primer rol defensivo en la reanudación. Asimismo, el Sitges, con varios cambios en el equipo tras la expulsión de Pablo Furchi, volvieron a tomar la iniciativa y consiguieron su tercer ensayo, a cargo de Ander Cabré.
Nuestro equipo lo siguió intentando, con un gran derroche físico, pero no salió nada. No fue el día. Por otro lado, al equipo del Garraf le salió todo y continuó con su torrente ofensivo, consiguiendo tres puntos más gracias a un golpe de castigo anotado por Jesús Moratalla y dos marcas más por parte de Abel Viana y Ander Cabré.
El Sitges consiguió así su segundo título de DHCat tras el de 2018. Por su parte, el CRUC senior masculino cerró su participación con un subcampeonato que se valorará con más con el paso de los días, una vez se haga balance de la temporada. Contra viento y marea, el equipo llegó a la final rompiendo los pronósticos y se ganó el respeto de todos los aficionados al rugby. Ahora, a por la Copa Catalana, que empezará el sábado 22.
¡Enhorabuena a Sitges! ¡Vamos CRUC!
Clasificación final DHCat masculina 2021
- RC Sitges
- CRUC
- Químic ER
- CEU
- Barça Rugby Blau
- CR Sant Cugat ‘B’
- Banyoles GBR
- CR Tarragona
- CR Senglars
- Manresa RC
- CE INEF Lleida
- CN Poble Nou ‘B’
- CR Spartans Granollers
- RC Badalona
- Cocodrils RS Viladecans
- RC Mataró
- a 23 por determinar
2 thoughts on “El CRUC, subcampeón de la DHCat Vueling”
Comments are closed.