El pasado sábado, en el marco del Día del Club, el equipo sub 14 debutó esta temporada con un partido amistoso contra la UE Santboiana ‘B. Desde el inicio se vio a un equipo con mucho potencial, llevando en todo momento la iniciativa en el marcador y muy incisivo en ataque, con un dominio claro de la delantera, y con buenos placajes en defensa.
Sin embargo, la UES ‘B’ sub 14 dominó en las fases estáticas, ganando la mayoría de las melés y touches, lo que obligó a nuestro equipo a la recuperación del balón en las fases dinámicas del juego. Además, los pocos cambios del Castelldefels Rugby hicieron mella en el físico de los jugadores durante los minutos finales del amistoso, donde el bajón de rendimiento permitió a Sant Boi anotar dos ensayos consecutivos.
Tanto las dos últimas marcas, como la decisión del CRUC de no perder tiempo en los tiros a palos, forzando a los jugadores a tirar de drops tras los ensayos (sin éxito en la anotación), ayuda a entender el resultado final: 35-38 para el equipo de Sant Boi.
A pesar del resultado, la mejor victoria ha sido ver la actitud y el potencial del equipo sub 14, que este año dará muchas alegrías al club.
¡Vamos CRUC!