La primera jornada del sénior masculino finalizó con una derrota en los últimos minutos. Un partido luchado a cara de perro en la que INEF Lleida impuso su físico en la segunda parte.
El encuentro empezó de la mejor forma posible para el CRUC. Muy sólido en el juego ofensivo y un cierto orden en la defensa. El equipo supo romper la línea de un conjunto visitante desconcertado. Los primeros 30 minutos de juego fueron de una gran superioridad local, casi siempre en la zona de 22 contraria. Tanto fue así, que el parcial fue de 17 – 0 gracias a dos ensayos de Martín González y Nacho Górriz, ambos transformados por Nahuel Górriz, el apertura del CRUC que también anotó un golpe de castigo.
No obstante, los jugadores de la ‘Terraferma’ cambiaron el chip en el segundo tiempo y asumieron el control del juego. Prácticamente estuvieron todo el tiempo más allá de la línea de 22. Fue entonces cuando los locales se pusieron el mono de trabajo y asumieron un desgaste tremendo para ser inicio de temporada que, unido a un corto banquillo y la exclusión de Nahuel, acabaron pasando factura. El ensayo transformado de INEF llegó a 4 minutos y fue definitivo para los intereses del CRUC.
Un mal sabor de boca final después de ir casi todo el partido. No obstante, las conclusiones fueron positivas y, como mal menor, un bonus defensivo. Pero esto no para y la siguiente jornada de la Fase Previa se jugará el sábado 7 a las 19:45 en Viladecans. Sí, los Cocos nos esperan.
Clasificación Fase Previa DHC sénior masculino
- Andorra, 5 ptos.
- Gòtics, 5 ptos.
- INEF Lleida, 4 ptos.
- CRUC, 1 pto.
- BUC ‘B’, 0 ptos.
- Cocodrils, 0 ptos.
- Badalona, 0 ptos.
- Cornellà, 0 ptos.