El equipo sub 16 se quedó a las puertas de conseguir una valiosa victoria en su visita a Badalona. El 35 – 31 del marcador fue un fiel reflejo de lo que fue el encuentro: muy reñido con un toma y daca constantes en la que ningún equipo quiso dar su brazo a torcer. Se decidió por los detalles y por un golpe de castigo favorable al Badalona-Granollers en el último minuto de partido, justo cuando nuestro equipo estaba acechando la zona visitante para buscar las victoria.
Un primer tiempo de ida y vuelta
El encuentro fue muy disputado desde el minuto 1. Nadie salió a especular y a tantear al rival. Al contrario, ambos fueron a bloque. En el segundo minuto del encuentro, el combinado Badalona-Granollers anotó el primer ensayo. La reacción del CRUC no se hizo esperar y achuchó la zona de 22 rival hasta que en el minuto 12, Diego Foubard igualó el marcador.
A partir de entonces, el partido fue anárquico y deslavazado, con idas y venidas. Muy entretenido de ver, pero de enorme sufrimiento para los entrenadores. Especialmente el nuestro, que vio cómo el conjunto local sumó 7 nuevos puntos en el ecuador de la primera parte. Asimismo, el Castelldefels fue siempre a remolque, ya que pesar del segundo ensayo (nuevamente Diego), la no transformación del mismo provocó que jugara el resto de partido por debajo en el marcador. Esta dinámica prosiguió en los últimos minutos del primer tiempo, cuando Badalona-Granollers anotó dos ensayos, contrarrestado por otro de Noah Williams y transformado David Sevilla.
Un golpe de castigo para el CRUC sub 16
Con un 22 a 17 en el marcador, la segunda parte empezó muy parecida a la primera, con el conjunto local dando el primer golpe en forma de marca. A pesar de los 10 puntos de desventaja (máxima diferencia en todo el encuentro), el CRUC no se vino abajo y prosiguió con su juego dinámico en ataque. Fruto de este trabajo llegó el try y la conversión de David Sevilla, dejando a sus compañeros a tres puntos del empate. Pero en el deporte, lo que manda es el resultado, no el juego, aunque a veces vayan de la mano. A 10 minutos del final, el equipo local anotó un ensayo que resultó definitivo, ya que permitió al combinado administrar la ventaja.
Nuestro equipo, con confianza en su juego, siguió presionando hasta que obtuvo su recompensa: una marca y su transformación a cargo de Diego Foucard y David Sevilla, respectivamente. Quedaban 5 minutos y con 32 – 31, el CRUC tuvo su oportunidad cuando Diego, en un contragolpe, iba lanzado a por el ensayo del triunfo, pero la jugada fue anulada por avant. Poco después, Badalona-Granollers forzó un golpe de castigo que fue definitivo: 3 puntos y exclusión de uno de nuestros jugadores.
Con esta derrota en la eliminatoria de playoff, el CRUC jugará el próximo sábado en casa contra el CEU de Barcelona por acabar en la 15ª plaza del Campionat de Catalunya, mientras que el combinado Badalona-Granollers jugará contra Els Voltors de Tarragona, un viejo conocido del CRUC, para finalizar la temporada en la 13ª posición.
¡Vamos CRUC!
Resultados de las eliminatorias de la 13ª a la 16ª posición
- RC Badalona-CR Spartans Granollers 35 – 31 CRUC
- CEU 5 – 51 CR Tarragona
Partido por la 15ª y 16ª plaza (Campionat sub 16)
- CRUC vs. CEU – Sábado 15 a las 16:00 en el CEM Pitort