El 31 a 29 del CRUC sub 16 contra el combinado Cervelló-Cornellà en el CEM Pitort supuso un buen cierre a la temporada, ya que nuestro equipo finalizó en un meritorio 5º puesto en la Copa Catalana Argent. La victoria local se cimentó en una buena primera parte.
Superioridad local en la primera parte
El conjunto entrenado por Dale Williams empezó el partido muy fuerte, concentrado en defensa e incisivo en ataque. Sin amilanarse. Ya en el primer minuto, Saúl Martínez, el ala derecho del CRUC, consiguió el primer ensayo del encuentro. Esta dinámica no paró y gracias a una alta presión y un preciso contraataque el equipo consiguió dos marcas más antes del minuto 20 por parte de Noah (también pateador de las dos transformaciones) y Ian Williams.
La reacción de los jugadores y jugadoras rivales no se hizo esperar y en apenas cuatro minutos redujeron distancias con dos ensayos consecutivos, uno de ellos con transformación adicional. Pero esta situación no puso nerviosos a nuestros chicos y chicas, y a un minuto del descanso, Saúl Martínez consiguió nuevamente un ensayo que permitió ir al descanso con un buen colchón (24 – 12).
Un segundo tiempo muy emocionante
Este colchón fue administrado de forma óptima. Tanto que fue decisivo para el triunfo local, porque els cérvols fueron mejores en los segundos 35 minutos. Nada más empezar la reanudación, marca visitante que pilló de sorpresa a los nuestros. 20 minutos después, otro ensayo más que ajustó el resultado a dos puntos de diferencia. También fue clave que ellos no transformaran ningún de las dos marcas obtenidas.
Ante esta situación, nuestros jugadores y jugadores supieron sufrir y aguantar en defensa y aprovecharon una clara ocasión para conseguir el quinto y último ensayo, conseguido por el medio melé, Héctor Valentín. Asimismo, y a diferencia del rival, Felipe Issier sí transformó esta marca, lo cual fue decisivo para el resultado final, porque a ocho minutos del final, el conjunto rival anotó otro ensayo más y que, en esta ocasión, sí fue acompañada de su transformación.
Con 31 a 29 en el marcador, los últimos minutos fueron de sufrimiento para nuestros rugbiers. No obstante, supieron aguantar el resultado y cerrar su temporada con una victoria ante su público y acabar en 5ª plaza en la Copa Catalana Argent. Un público que disfrutó de un gran encuentro de rugby y que fue el epílogo a una temporada extraña, pero provechosa para nuestras categorías. Pero por encima de todo, el gran triunfo de volver a jugar al rugby tras un 2020 para olvidar.
¡Vamos CRUC!
Resultados Copa Catalana Argent
Final: RC L’Hospitalet 29 – 22 CR Senglars
3er y 4º puesto: Barça Rugby 19 – 88 CR Tarragona
5º y 6º puesto: CRUC 31 – 29 CR Cervelló-RC Cornellà
7º y 8º puesto: CR Carboners 0 – 21 CN Poble Nou